Solaria Energía y Medio Ambiente ha firmado un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), con la compañía suiza Alpiq, por un periodo inicial de diez años y un volumen equivalente al consumo de más de 60.000 hogares al año.
Según informó la multinacional española de energía renovable, la electricidad se suministrará desde dos plantas en Castilla y León y una en Castilla-La Mancha que se pondrán en marcha a lo largo del año 2020, contarán con una capacidad instalada de 105 megavatios (MW) y producirán alrededor de 200 gigavatios hora (GWh) al año.
La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en más de 42.400 toneladas anuales.
"Seguimos con nuestra estrategia de firmar PPA con empresas de primer nivel; tenemos una excelente posición competitiva que nos está convirtiendo en el socio ideal para muchas grandes compañías que quieren ofrecer a sus clientes energía verde a un precio muy competitivo en España", declaró el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.
Este contrato se suma al acuerdo de financiación a largo plazo firmado con Banco Sabadell el pasado mes de noviembre para cuatro plantas fotovoltaicas con una potencia total de 108,5 megavatios (MW) correspondientes a los PPA suscritos por el grupo de renovables con Repsol.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios