Solaria registró un beneficio neto de 14 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso de 24% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Los ingresos totales del grupo durante el periodo ascendieron a 30,28 millones de euros, tras experimentar un aumento del 2,4% frente a los nueve primeros meses de 2018.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de septiembre en los 23,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,5%.
El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, destacó que la marcha operativa de la compañía "sigue siendo muy sólida". "Instalar 285 megavatios (MW) en lo que va de año y multiplicar por cinco nuestra capacidad instalada es un gran éxito", dijo.
A cierre del tercer trimestre de 2019, Solaria contaba ya con 360 MW repartidos en plantas de España, Italia, Uruguay y Grecia, multiplicando por cinco su capacidad instalda respecto a principios de año.
El grupo, que el pasado mes de agosto entró en Portugal con la adjudicación de 49 MW en la subasta del Gobierno luso, reitera su objetivo de construir 1.300 MW hasta finales de 2020 y 1.950 MW adicionales hasta finales de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios