LATAM  ·  Renovables

Solarpack cierra financiación por 162,6 millones para una planta solar en Perú

La planta solar 'San Martín' tiene una potencia de unos 300 MW y está en fase de construcción
Ningún comentario

Solarpack ha cerrado un paquete de financiación para la planta solar fotovoltaica 'San Martín', ubicada en Perú, por un importe total de 176,6 millones de dólares (unos 162,6 millones de euros).

En concreto, la financiación se ha firmado con los bancos BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Natixis Corporate & Investment Banking bajo una estructura 'project finance', siendo el primer proyecto renovable financiado en Perú con base en un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) entre privados.

El préstamo verde a Solarpack

Además, el grupo destacó que el préstamo ha sido calificado como 'verde' o 'green financing' conforme al Marco de Financiación Verde de Solarpack que se encuentra en conformidad con los 'Green Loan Principles' (Principios de Préstamos Verdes), establecidos por la 'Loan Market Association' (LMA), que identifican las iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental.

Solarpack firma un PPA a 25 años con Solar Energy Corporation of India
Solarpack ha cerrado un contrato de compraventa de energía (PPA) por un plazo de 25 años con Solar Energy Corporation of India (SECI).

La planta solar 'San Martín', con una potencia total instalada de unos 300 megavatios (MW), está actualmente en fase de construcción y se espera que genere más de 819 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 440.000 hogares. Además, evitará la emisión cada año de más de 564.000 toneladas de CO2. Se trata de la mayor planta solar de la historia de Perú.

En julio 2023, Solarpack llegó a un acuerdo con Kallpa Generación, compañía privada líder en el mercado peruano que produce el 23,44% de la energía eléctrica que consume el país, para contratar a largo plazo la totalidad de la energía que producirá 'San Martín'.

Además del paquete de financiación senior, 'San Martín' también ha cerrado con BBVA una línea de financiación revolvente de hasta 19 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros) para cubrir el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) generado durante la construcción del proyecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios