Renovables

Soltec finaliza la construcción de una planta fotovoltaica de 54 MW en Jerez

El proyecto cuenta con una potencia instalada de 54,25 megavatios (MWp), 1.155 unidades del seguidor solar SF7

Ningún comentario

Soltec ha completado la construcción y suministro de la planta solar fotovoltaica 'El Rancho', propiedad de Statkraft y ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), informó la compañía.

En concreto, el proyecto cuenta con una potencia instalada de 54,25 megavatios (MWp), 1.155 unidades del seguidor solar SF7 y tiene capacidad para abastecer el consumo eléctrico medio anual de más de 30.000 hogares y evitar la emisión de 28.000 toneladas de CO2 al año.

El parque ha sido desarrollado por la noruega Statkraft, que ha destinado una inversión cercana a los 50 millones de euros para este proyecto, que ha supuesto un importante impulso económico para la región.

Statkraft y Soltec

Durante la fase de construcción se generaron 282 empleos, de los cuales 64 trabajadores procedían de Jerez de la Frontera y 123 de la provincia de Cádiz, lo que representa un 44% de empleo local.

El redactor recomienda

Además, Statkraft ha realizado compras a 58 empresas locales por un total de cerca de 1,6 millones de euros, contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial regional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.