Soltec ha completado la construcción y suministro de la planta solar fotovoltaica 'El Rancho', propiedad de Statkraft y ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), informó la compañía.
En concreto, el proyecto cuenta con una potencia instalada de 54,25 megavatios (MWp), 1.155 unidades del seguidor solar SF7 y tiene capacidad para abastecer el consumo eléctrico medio anual de más de 30.000 hogares y evitar la emisión de 28.000 toneladas de CO2 al año.
El parque ha sido desarrollado por la noruega Statkraft, que ha destinado una inversión cercana a los 50 millones de euros para este proyecto, que ha supuesto un importante impulso económico para la región.
Statkraft y Soltec
Durante la fase de construcción se generaron 282 empleos, de los cuales 64 trabajadores procedían de Jerez de la Frontera y 123 de la provincia de Cádiz, lo que representa un 44% de empleo local.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios