Mercados

Standard & Poor's sube un escalón la calificación de Iberdrola hasta aprobado alto

Ningún comentario

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha subido un escalón la calificación crediticia de Iberdrola, desde "BBB" (aprobado) a "BBB+" (aprobado alto), ante el mayor peso de sus actividades reguladas en varios países, especialmente Reino Unido y Estados Unidos.

Según ha informado la agencia en un comunicado, la mejora del perfil de riesgo de Iberdrola, cuya perspectiva es estable, también responde a la fortaleza de sus activos de generación eléctrica, la búsqueda de remuneraciones reguladas y los bajos costes variables.

Así, la agencia señala que este perfil de riesgo es "fuerte" por su gran tamaño, su elevada exposición a las actividades reguladas, la expansión geográfica "satisfactoria" y la diversificación de su cartera de negocios.

Además, S&P subraya que a pesar del contexto de bajos precios de la electricidad, los activos de generación de Iberdrola están mostrando una mayor resistencia que los de sus competidores gracias a la estabilidad de la generación de caja de las renovables.

De esta manera, la agencia espera que el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo crezca un 10 % este año, apoyada en su nueva filial en Estados Unidos, y una media del 5 % en el periodo 2016-2020.

S&P advierte de que no ha incluido en su análisis el riesgo del "Brexit" -salida del Reino Unido de la Unión Europea-, que podría tener implicaciones en los ingresos, especialmente en caso de que la libra se debilite.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios