Movilidad

¿Cómo busca Stellantis poner fin a la crisis de los semiconductores?

Ningún comentario

No lo vamos a negar, vivimos tiempos convulsos en lo que a suministro de materiales se refiere. Basta que un barco se quede varado en mitad de un canal para que el transporte marítimo mundial quede colapsado por completo o como se diría biológicamente, cómo un elemento tan pequeño como un microchip puede estar provocando tal enfermedad. Y es que la crisis de los semiconductores está siendo demoledora para determinados sectores como el del automóvil.

Muchos fabricantes están viendo retrasadas sus producciones, obligándose a cerrar turnos en sus factorías y demorando la entrega de vehículos a sus clientes por la falta de suministros. Otras empiezan a ser bastante negativas y aseguran que esta situación se extenderá hasta, al menos, la mitad de 2022. En cambio, otras como Stellantis parecen haber cogido al toro por los cuernos.

Y es que el gigante franco-italo-americano acaba de firmar un memorando de entendimiento no vinculante con Hon Hai Technology Group, (Foxconn) para crear una asociación con la intención de diseñar una familia de semiconductores especialmente concebidos para los modelos de Stellantis así como de terceros clientes. Para ponerle en contexto, Foxcon es el mayor fabricante de productos electrónicos a nivel mundial así como el principal proveedor de soluciones tecnológicas, desarrollo de semiconductores y aplicaciones dentro de la electrónica de consumo, que se ampliará al sector de la automoción con el apoyo y los requerimientos de un socio de movilidad de primer orden. Estos mismos semiconductores se utilizarán en el ecosistema de vehículos eléctricos de Foxconn, que sigue ampliando sus cualidades en la fabricación de vehículos eléctricos.

Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis_, “_nuestra transformación definida por el software será impulsada por grandes socios de diferentes industrias y con grandes conocimientos”, a lo que prosigue: “con Foxconn pretendemos crear cuatro nuevas familias de microchips que cubrirán más del 80% de nuestras necesidades de semiconductores, aumentando también nuestra capacidad para innovar de forma más rápida con la creación de productos y servicios con mayor celeridad”.

Esta alianza apoyará las iniciativas de Stellantis para reducir la complejidad de los semiconductores, diseñará una nueva familia de semiconductores especialmente concebida para los vehículos de Stellantis, y proporcionará grandes capacidades y flexibilidad en esta área de creciente importancia a medida que en los vehículos cobra cada vez mayor importancia el software.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios