La australiana Sundrive y la china Maxwell Technologies han logrado un récord de eficiencia de conversión del 26,07% con una celda solar de heterounión monocristalina de tamaño completo (tamaño M6, 274,3 cm²) utilizando un proceso de producción en masa, que ha obtenido la certificación del Instituto Alemán de Energía Solar de Hamelín (ISFH). El logro verifica aún más la viabilidad de producción en masa de células de heterounión con una eficiencia superior al 26% en el futuro.
La eficiencia es un 0,53 supeior al 25,54% logrado por ambas compañías en septiembre de 2021
Esta eficiencia es un 0,53 % superior al 25,54 % publicado por las dos compañías en septiembre del año pasado, y se han mejorado la corriente de cortocircuito (Isc), la tensión de circuito abierto (Voc) y el factor de llenado (FF) de las células certificadas.
El proceso de deposición química de vapor mejorada con plasma (PECVD) de este lote de células se completó en la última generación de equipos microcristalinos producidos en masa de Maxwell, utilizando una estructura microcristalina de doble cara combinada con un nuevo proceso TCO de PVD de alta movilidad. SunDrive realiza el proceso de metalización en su planta piloto de revestimiento sin semillas de última generación, optimizada para la velocidad de revestimiento y la relación de aspecto de la línea de entrada.
La tecnología de SunDrive reemplaza el uso cada vez mayor de plata en las células solares, una barrera clave para la adopción más amplia de tecnologías de próxima generación, por cobre, que es significativamente más barato y más fácil de obtener.
Desde el lanzamiento del equipo de línea completa de células solares de heterounión de desarrollo propio en 2019, Maxwell ha promovido repetidamente la eficiencia de producción en masa de las células de heterounión para alcanzar un nuevo máximo a través de la actualización iterativa del equipo de producción en masa.
El equipo de I+D y la inversión dedicada de la empresa en el campo de I+D son inseparables. En 2021, la inversión total en I+D de la empresa fue de 331 millones de yuanes, lo que representó el 10,71 % de los ingresos operativos, lo que refleja plenamente el concepto de desarrollo de la empresa con "investigación y desarrollo independientes" como fuerza motriz principal.
La cooperación entre Maxwell y SunDrive tiene como objetivo explorar más a fondo el potencial de la eficiencia de producción en masa de células de heterounión utilizando equipos y tecnologías producidos en masa.
Un comentario
- En Venezuela se esta trabajando con energía renovable en diferentes aplicaciones,ya se utiliza en potabilizadoras de agua y sistemas de riego, donde no llega el tendido eléctrico,contribuyendo al ahorro energético.tenemos una fabrica de aerogeneradores de baja potencia y paneles solares de 266wp
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Robert sequea
18/03/2022