Sungrow ha instalado uno de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías más septentrionales del mundo, a menos de 100 km al sur del Círculo Polar Ártico.
El proyecto BESS de 60 MWh (en la imagen) en Simo, Laponia, respalda la red de energía renovable de Finlandia y se desarrolló como parte de la empresa conjunta FRV AmpTank.
El proyecto de almacenamiento de energía Simo está compuesto por 26 contenedores de baterías Sungrow PowerTitan.
Con una potencia de salida de 30 MW y una capacidad de almacenamiento de 60 MWh, Sungrow dijo que la instalación jugará un papel vital en la estabilización de la red local a medida que las fuentes de energía renovables como la eólica y la solar están cada vez más integradas.
PowerTitan de Sungrow es un BESS refrigerado por líquido, diseñado para aplicaciones a gran escala.
La compañía afirmó que el sistema de batería funciona de manera eficiente y confiable en condiciones climáticas difíciles, lo que garantiza la estabilidad de la red.
El Simo BESS se construye en un contenedor de 20 pies. Esta configuración permite que las baterías se entreguen preensambladas en contenedores de envío, lo que simplifica el proceso de instalación.
El presidente de AmpTank, Hannu Koivusalo, dijo: “Hubo dos razones principales por las que seleccionamos a Sungrow.
Lo primero fue la fiabilidad técnica. La tecnología de Sungrow nos convenció de que funcionaría de forma fiable en todas las condiciones.
El segundo factor clave fue la confiabilidad a largo plazo, específicamente el mantenimiento, el servicio y el soporte relacionado, donde Sungrow nos ofreció un paquete muy competitivo.
Henry Särkisilta, gerente de cuentas clave de Sungrow Finlandia, dijo: “Ha sido un placer ser parte de la entrega de una de las plantas de energía de batería más septentrionales del mundo en colaboración con FRV AmpTank. “Nuestros productos están diseñados para funcionar en condiciones exigentes, garantizando la estabilidad y la eficiencia de la red de energía renovable de Finlandia y de nuestros clientes”, añadió
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios