Renovables

SunPower y Goldman Sachs se adjudican el proyecto de almacenamiento solar del aeropuerto JFK

Ningún comentario

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) albergará la planta solar más grande de la ciudad de Nueva York después de que el proyecto, que incluye almacenamiento de energía, se adjudicara a SunPower Corp y Goldman Sachs Renewable Power Group.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que el sistema de 13 MW, desarrollado en asociación con la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA), incluiría 7,5 MW de almacenamiento de batería.

La planta también cuenta con una instalación solar comunitaria de 6,1 MW para ayudar a las comunidades circundantes del aeropuerto a acceder a energía limpia a tarifas reducidas, con el resto de la energía solar producida para ser utilizada en el aeropuerto JFK, compensando la compra de energía convencional de la red por parte de la Autoridad Portuaria. El proyecto también se anuncia como la mayor empresa de energía solar comunitaria planificada jamás vista en un aeropuerto de EEUU.

SunPower, que recientemente anunció una escisión de la mayoría de sus operaciones de fabricación en una entidad pública separada, desarrollará y construirá la infraestructura en JFK, mientras que el socio financiero, Goldman Sachs Renewable Power Group, celebrará el acuerdo de compra de energía. BlueWave Solar administrará las suscripciones asociadas y la facturación de la comunidad circundante del aeropuerto.

"Como primera agencia de transporte del país en adoptar el Acuerdo Climático de París, la Autoridad Portuaria se compromete a integrar tecnología de energía limpia en todas sus instalaciones", dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O'Toole.

El proyecto tendrá un sistema de 1,1 MW de PV en la azotea instalada en el Edificio 141 y más de 13 MW de energía solar y alrededor de 7,5 MW de almacenamiento de energía en el Estacionamiento a Largo Plazo 9. Esto ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la Autoridad Portuaria en JFK en aproximadamente un 10%.

El programa de energía renovable JFK es parte del objetivo de la Autoridad Portuaria de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 35% para el año 2025. Nueva York recientemente encabezó una coalición de 22 estados de Estados Unidos y siete gobiernos locales en demandar a la Agencia de Protección Ambiental de la Administración Trump (EPA) sobre su plan de "Energía limpia asequible" (ACE).

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios