El centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico Tecnalia ha creado la 'startup' deeptech Konbus+, con el objetivo de llevar al mercado tecnologías avanzadas de proyección térmica de alta velocidad basadas en procesos de combustión continua y pulsada.
Estas tecnologías permiten generar recubrimientos avanzados que mejoran la durabilidad de los componentes y su desgaste, reduciendo costes de producción, "como menor consumo de gases, menor tiempo de proceso, y mayor eficiencia y productividad", según han explicado desde Tecnalia.
En concreto Konbus+, que cuenta con la transferencia de la tecnología que lleva desarrollando Tecnalia desde hace 25 años, llevará al tejido industrial dos tecnologías propias de proyección térmica avanzada que representan una alternativa a los procesos tradicionales basados en detonación y combustión de alta velocidad.
Konbus+ y Tecnalia
Konbus+, con sede en Parque Tecnológico de Euskadi-Campus Donostia, inicia ahora su fase de desarrollo industrial y posicionamiento en mercados como el de máquinas y herramientas para la industria del trefilado de alambres, el papel y la automoción, "con una clara vocación internacional".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios