Tesla ha acordado comprar una serie de activos del proveedor alemán de sistemas de automatización Manz AG, que ha entrado en concurso de acreedores tras enfrentarse a una crisis de liquidez.
Tesla, que cuenta con tres centros en Alemania, añadirá la sede de Manz AG en Reutlingen a sus operaciones y se hará cargo de más de 300 empleados, así como de activos tangibles muebles, dijo Manz en su comunicado. Asimismo, las partes acordaron no revelar el precio de compra.
"Contamos con empleados cualificados con un alto nivel de experiencia en ingeniería mecánica de alta tecnología. La planta de Reutlingen es un complemento ideal para la implementación exitosa de nuestros proyectos de automatización globales en el Grupo Tesla", ha manifestado el director general de Tesla Automation, Lothar Thommes.
La tecnología para Tesla
No obstante, unos 100 trabajadores de Manz perderán su empleo tras la adquisición. El fabricante, que había realizado importantes inversiones en tecnología de producción de pilas, se declaró insolvente en diciembre, después de que una prolongada recesión del mercado provocara un desplome de las ventas y un aumento de las pérdidas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios