Eficiencia

Tesla instala una batería de 7 MWh para energía de emergencia en un tren japonés

Ningún comentario

Tesla acaba de instalar su proyecto de almacenamiento de energía más grande en Asia hasta la fecha, y la implementación del hardware tomó solo dos días. Según Tesla, la instalación de 7 megavatios-hora en Osaka, Japón, está destinada a proporcionar energía de respaldo de emergencia a una línea de tren Kintetsu, con suficiente energía para llevar un tren a la próxima estación de manera segura en caso de un corte en la red. El sistema, que consta de 42 baterías Powerpack de Tesla, también ayudará a "reducir la demanda de energía en la red de Osaka durante las horas pico".

El sistema de almacenamiento de energía puede mover uno de los trenes de Kintetsu a un lugar seguro durante 30 minutos. Es la batería Tesla instalada más grande de Asia y la cuarta en la región APAC, según el constructor de coches eléctricos.

El analista de almacenamiento de Wood Mackenzie, Dan Finn-Foley, señaló que "un hospital necesita esencialmente una copia de seguridad ilimitada, por lo que es difícil vender una ería, pero si solo necesita una hora de funcionamiento para llevar los trenes a la estación, entonces una batería tiene mucho sentido".

El ex gobernador de California, Jerry Brown, desde hace mucho tiempo ha previsto construir el primer sistema ferroviario de alta velocidad electrificado de Estados Unidos. GE ha construido una locomotora eléctrica impulsada por baterías, y China ha realizado algunas incursiones en el ferrocarril eléctrico. El gigante energético italiano Enel tiene planes para instalar baterías de ion-litio de 10 megavatios-hora en los ferrocarriles rusos para ayudar a los trenes a moverse de manera más eficiente.

Las baterías también se han utilizado en algunos programas piloto de frenado regenerativo. Pero más allá de algunos ejemplos, la tecnología de la batería de ion-litio aún no ha logrado una presencia importante en la industria ferroviaria. La batería de Osaka está programada para comenzar a funcionar el 1 de abril.

Hasta la fecha, la batería más grande del mundo es el sistema de 100 megavatios de Tesla en Australia. Y Tesla ha ganado un contrato con la eléctrica californiana PG&E, por una batería aún mayor de 182,5 megavatios / 730 megavatios-hora que reemplazará a los consumidores de combustible y le ahorrará dinero a los contribuyentes.

En la reciente presentación del Modelo Y, Musk señaló que iba a dedicar mayor atención  a su negocio de energía . "Este es el año del techo solar y Powerwall", dijo.

"Las baterías se agotaron en 2018 porque todos los recursos se tuvieron que reasignar a la producción del Modelo 3; de lo contrario, moriríamos", añadió. "Pero ahora que la producción del Model 3 va bien, estamos entusiasmados con el techo solar, la adaptación solar y Powerwall".

Tesla desplegó 1.04 gigavatios-hora de almacenamiento de energía en 2018, lo que supuso triplicar su cifra de 2017. La carta para los inversores de Tesla en 2018 afirmó que "un mejor suministro de celdas y nuevos equipos de fabricación" aumentará las implementaciones de almacenamiento a "más de 2 gigavatios-hora en 2019" con una rentabilidad creciente.

"Está claro que hay una gran oportunidad para nosotros en el almacenamiento de energía a gran escala", dijo Musk recientemente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios