El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, en el transcurso de la presentación de resultados trimestrales que mostraron una pequeña ganancia por segundo trimestre consecutivo, dijo que el negocio de almacenamiento de baterías de la compañía probablemente se duplicará en 2019, y prometió que el aumento de la producción reduciría los tiempos de espera para las baterías Powerwall y Powerpack.
"El almacenamiento de energía va a ser un negocio gigantesco", dijo Musk en una sesión informativa para analistas, en la que no hubo comentarios ni preguntas sobre los rumores de “Megapack”, el sistema de almacenamiento de baterías de 1MWh. (enlace)
El pronóstico de Musk sobre el futuro del almacenamiento de energía no es gratuito. “La gran batería de Tesla en Australia del Sur ha tenido tanto éxito que probablemente se amortizará en unos pocos años, y ha despertado gran interés por parte de otros gobiernos para instalar baterías aún más grandes como sustitutivo de las plantas pico de gas, más caras y sucias”.
La gran batería Tesla de Australia del Sur, la Hornsdale Power Reserve propiedad de Neoen, ha sido un éxito asombroso, no solo por la velocidad, versatilidad y precisión de su rendimiento, sino también por su contribución a la estabilidad y fiabilidad de la red, y su capacidad para proporcionar ahorros importantes y ganar dinero por su propia cuenta.
"Si bien la batería de Hornsdale que construimos en el sur de Australia sigue siendo la batería más grande del mundo, recientemente hemos recibido varias solicitudes para construir proyectos de baterías significativamente más grandes", dijo Musk en el comunicado.
"Además de proporcionar generación de respaldo y ahorro de costos a las empresas, las unidades Powerpack ahora se utilizan en más de 100 proyectos de microrredes de 32 países".
Musk dijo que Tesla puso en marcha 1,04 GWh de almacenamiento en baterías en 2018, el triple que el año anterior, y espera que se duplique nuevamente en 2019, ya que una nueva línea de fabricación en la ‘Gigafactory 1’ de Nevada aumentará la producción de los módulos Powerwall y Powerpack.
Musk dijo que Tesla ve oportunidades de crecimiento para la su batería Powerwall en América del Norte, Australia y Europa, donde las tarifas eléctricas son altas y los paneles solares combinados con las unidades Powerwall ayudarán a reducir las facturas de electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios