Renovables

Tesla reduce sus precios de energía solar residencial entre 3.000 y 5.000 dólares

1 comentario publicado

Tesla ha reducido los precios en sus sistemas solares residenciales entre un 10 y un 20%, o lo que es lo mismo, entre 3.000 y 5.000 dólares para un techo solar doméstico típico. La caída del precio media estará entre el 10% y el 15% "dependiendo del mercado", con caídas de "más del 20%" para los grandes clientes del sistema. Un portavoz de Tesla atribuyó la reducción del precio a la "integración vertical" y al cierre de "canales de ventas más costosos".

Sanjay Shah, vicepresidente senior de operaciones de energía de Tesla, dijo a _Reuters _que los recortes de precios deberían hacer a Tesla "altamente competitiva" y potencialmente convertirlo en el instalador solar de menor coste del país. Los costos de ventas y marketing se han reducido a la mitad, dijo Shah.

El costo “suave” para que un instalador adquiera un cliente residencial en Estados Unidos realmente había aumentado: de 0,41 $ por vatio en 2013 a 0,52 $ por vatio en 2016 (3.668 $ por cliente), incluso mientras que el costo del resto de los componentes se había desplomado. Pero los costos de adquisición de clientes eran significativamente más altos para los instaladores solares más grandes.

Así que Tesla cambió sus tácticas. El canal de ventas de puerta a puerta de SolarCity (con un coste promedio de adquisición de clientes de 4.500 $, según Wood Mackenzie Power & Renewables) se redujo, al igual que su asociación en la tienda con Home Depot (con su costo de adquisición de clientes de $ 7,000). Tesla despidió al 9% de su plantilla en junio de este año.

A partir de ahora, Tesla está vendiendo energía solar (y almacenamiento de energía) exclusivamente en sus más de 100 tiendas minoristas y on line.

Aunque las instalaciones solares de Tesla se han desplomado, Tesla instaló 93 megavatios de sistemas solares en el tercer trimestre, lo que supuso un aumento con respecto a los 84 megavatios del trimestre anterior. Como punto de referencia, SolarCity instaló 272 megavatios en el último trimestre de 2015.  Sunrun ha reemplazado a SolarCity como el instalador líder y financiero de terceros.

Aun así, los desarrollos solares de Tesla están en aumento. Quizás la reducción de los precios de la energía solar combinada con un motor de ventas on line o en la tienda puede ser la solución a los costos de adquisición de clientes históricamente intransigentes.

El negocio de almacenamiento de energía de Tesla creció a 239 megavatios / hora en el último trimestre, más del doble que en el mismo trimestre del año pasado. La compañía afirma que está en vías de triplicar las instalaciones de almacenamiento de energía sobre el año pasado.

Junto con ese crecimiento, Tesla está ayudando a introducir un nuevo tipo de modelo de servicio eléctrico con baterías realmente grandes que reemplazan a los generadores de combustibles fósiles. La Comisión de Servicios Públicos de California acaba de aprobar la propuesta de Pacific Gas & Electric para construir los dos sistemas de baterías más grandes del mundo.

Cuatro proyectos, que suman un total de 567,5 megavatios / 2,270 megavatios-hora, están programados para el área de Moss Landing restringida para la transmisión al sur de San Francisco, incluido un sistema Tesla de 182,5 megavatios / 730 megavatios-hora que PG&E poseería.

BP Wind Energy implementó un sistema de batería Tesla de 212 kilovatios / 840 kilovatios-hora en su sitio Titan 1 Wind Energy en Dakota del Sur, el primero para BP en EEUU.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Piloto

    18/11/2018

    A pesar de sus fallos, fanfarronerías y demás defectos del dirigente de Tesla, la admiración que muchos sentimos por ésta Compañía, es enorme. A pesar de todos los inconvenientes que debe superar, considero que es quien realmente está dando al traste con la contaminación atmosférica por CO2, por causa energética en el mundo. O al menos una de las empresas que la lideran.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios