El grupo petrolero francés Total ha decidido vender al fondo de inversión estadounidense Carlyle su filial de química Atotech por 3.200 millones de euros, según informaron en un comunicado conjunto.
Total y Carlyle explicaron que el precio representa 11,9 veces el resultado bruto operativo (ebitda) ajustado de Atotech.
La decisión de la compañía francesa supone descartar las propuestas que habían hecho los fondos Cinven y BC Partners por una parte, y CVC por otra.
En el comunicado, los dos protagonistas de la transacción no dieron detalles del calendario y se limitaron a señalar que está sometida al proceso de consulta de las instancias de representación del personal y al visto bueno de las autoridades de la competencia.
El director gerente de Carlyle Europe Partners, Gregor Boehm, subrayó que "Atotech tiene una buena posición para el crecimiento y la innovación", y que están "particularmente motivados con la idea de trabajar con la dirección y los empleados de Atotech para desarrollar plenamente la empresa".
Atotech, que se reivindica como el líder mundial de la química de metalización, tiene dos grandes negocios, la electrónica (circuitos impresos y semiconductores) y las aplicaciones generales para el tratamiento de superficies, utilizadas en el automóvil, la construcción y el mueble.
Tiene presencia en más de 40 países en los que da trabajo a más de 4.000 personas, principalmente en China y en Alemania, y registró una facturación de 1.000 millones de euros el pasado año.
La venta de esta filial, que era propiedad del grupo petrolero francés desde 1993, se enmarca en un vasto plan de Total para ceder activos que no se consideran estratégicos por un monto de 10.000 millones de dólares entre 20158 y 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios