Petróleo & Gas

TotalEnergies firma un acuerdo para exportar 2 millones de toneladas anuales de GNL durante 20 años desde el proyecto Ksi Lisims LNG

La petrolera gala también toma una participación del 5% en Western LNG, promotor, accionista y futuro operador del proyecto Ksi Lisims LNG en el oeste de Canadá

Ningún comentario

TotalEnergies ha firmado un acuerdo con Ksi Lisims LNG para la compra de 2 Mt/año de GNL de la futura planta de licuefacción por un periodo de 20 años, sujeto a la decisión final de inversión del proyecto.

TotalEnergies proporcionará 400.000 toneladas de gas natural a una central dominicana
De una duración de 15 años, el contrato, que entrará en vigor a mediados de 2027, prevé fijar el precio del combustible sobre el índice Henry Hub.

Al mismo tiempo, TotalEnergies adquiere una participación del 5% en Western LNG, promotor, accionista y futuro operador del proyecto Ksi Lisims LNG. Esta adquisición da a TotalEnergies la opción de aumentar su participación en Western LNG y/o de tomar una participación directa en la planta hasta aproximadamente el 10% una vez que se tome la decisión final de inversión.

El proyecto Ksi Lisims LNG, una planta de gas natural licuado (GNL) con una capacidad de 12 millones de toneladas anuales (Mt/año), está situado en la costa del Pacífico de Canadá (Columbia Británica), lo que le da un acceso privilegiado a Asia, el mayor mercado de GNL. Totalmente electrificado y alimentado por energía hidroeléctrica, Ksi Lisims LNG será uno de los proyectos de GNL con menores emisiones de CO2 del mundo.

“Esta compra de GNL de la futura planta de GNL de Ksi Lisims nos permitirá diversificar nuestra cartera de GNL en Norteamérica y beneficiarnos de un suministro competitivo de GNL en el oeste de Canadá para servir mejor a nuestros clientes asiáticos, con los que estamos desarrollando una importante cartera de contratos de suministro a largo plazo”, dijo Stéphane Michel, presidente de Gas, Renovables y Energía de TotalEnergies.

“Como parte de nuestra estrategia integrada, también nos complace asociarnos con Western LNG para apoyar el desarrollo de este proyecto de planta de licuefacción con emisiones ultrabajas de CO2”, añadió.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.