Petróleo & Gas

TotalEnergies pagará 30.000 millones de dólares de impuestos y tasas en 2022

Los beneficios excepcionales suscitan una nutrida polémica política en el contexto inflacionista actual

Ningún comentario

El grupo francés TotalEnergies pagará este año 30.000 millones de dólares en impuestos y tasas de producción en todo el mundo, una cifra**** que casi duplica la de 2021 y quintuplica la de 2020, debido a la escalada del precio del gas y del petróleo.

Las cifras las presentó este miércoles su consejero delegado, Patrick Pouyanné, en una comisión de la Asamblea Nacional francesa dedicada a los beneficios excepcionales de las empresas energéticas, una cuestión que suscita una nutrida polémica política en el contexto inflacionista actual.

Pouyanné afirmó que su empresa es totalmente transparente y que paga impuestos sobre todo en los países donde produce hidrocarburos, y esa fiscalidad depende en gran medida de la cotización del gas y del petróleo.

La situación en TotalEnergies

Explicó que en 2020, como consecuencia del hundimiento de la cotización del crudo, los impuestos y tasas pagados allí donde tiene actividad se limitaron a 6.000 millones de dólares, pero en 2021 se pasó a 16.000 millones, de los cuales 8.000 millones de impuestos sobre los beneficios y otros 8.000 millones de tasas a la producción.

El consejero delegado destacó que en Francia, donde no hay negocio de explotación de hidrocarburos, el grueso de la actividad es el refino y ahí la empresa ha perdido dinero durante muchos años.

Al final, en Francia TotalEnergies abona entre 1.600 y 1.900 millones de euros anuales que van a las arcas públicas.

En el primer semestre de 2022 TotalEnergies logró un beneficio récord de 18.733 millones de dólares, más que durante todo 2021 (16.032 millones).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios