Mercados  ·  Renovables

TotalEnergies se une a RWE en dos proyectos de energía eólica marina en Alemania

Ambos fueron adjudicados a RWE en agosto de 2024 y cuentan con licencias de 25 años, ampliables a 35 años

Ningún comentario

TotalEnergies ha firmado un acuerdo con RWE para adquirir una participación del 50% en dos proyectos eólicos marinos en el Mar del Norte. Estos dos proyectos, N-9.1 (2 GW) y N-9.2 (2 GW), situados a 110 km de la costa alemana, fueron adjudicados a RWE en agosto de 2024 y cuentan con licencias de 25 años, ampliables a 35 años.

Esta adquisición se suma a nuestras concesiones ya adjudicadas N-12.1 , N-11.2 y O-2.2 , que deberían permitir a TotalEnergies beneficiarse de las sinergias de su centro eólico marino alemán de 6,5 GW y optimizar sus costos operativos.

Mapa de ubicación de los dos parques adudicados a RWE.TotalEnergies

“Nos complace fortalecer nuestros vínculos con RWE, un actor clave en energías renovables y nuestro socio en el proyecto OranjeWind en los Países Bajos. Esta nueva asociación contribuye a nuestro desarrollo integrado en el mercado eléctrico alemán, el más grande de Europa, y permitirá a TotalEnergies proporcionar electrones verdes para descarbonizar la electricidad y la industria del país”, declaró Olivier Jouny, director de Energías Renovables de TotalEnergies.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TotalEnergies como socio para la ejecución de estos proyectos eólicos marinos a gran escala en nuestro mercado local en Alemania. Como socio de confianza en nuestro proyecto eólico marino holandés OranjeWind, TotalEnergies comparte nuestra ambición de impulsar aún más el crecimiento de la energía eólica marina para acelerar la transición energética en Alemania y más allá. Nuestros equipos de RWE aportarán sus muchos años de experiencia en la industria eólica marina y su profundo conocimiento de esta industria para desarrollar y construir con éxito los dos parques eólicos”, afirmó Sven Utermöhlen, director general de energía eólica marina de RWE.

Planificación de la construcción

La Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania (BSH) ya ha llevado a cabo estudios preliminares sobre el medio marino, el subsuelo, el viento y las condiciones oceanográficas. Estos datos ayudarán a RWE y TotalEnergies a planificar la construcción de los parques cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2031 y 2032 respectivamente.

A mediados de 2024, TotalEnergies tiene una capacidad bruta de producción de electricidad renovable de 24 GW, y pretende continuar con el desarrollo de estas actividades hasta alcanzar los 35 GW en 2025 y una producción eléctrica neta de más de 100 TWh en 2030. La compañía gala cuenta con una cartera de proyectos eólicos marinos con una capacidad bruta total de más de 17 GW, la mayoría instalados.

Estos proyectos están ubicados en Reino Unido (Seagreen, Outer Dowsing, Erebus y West of Orkney), Corea del Sur (Bada), Taiwán (Yunlin y Haiding 2), Francia (Eolmed) y Estados Unidos (Attentive Energy y Carolina Long Bay), en Países Bajos (OranjeWind) y en Alemania (Nordsee Energies 1 & 2, Ostsee Energies, N-9.1 y N-9.2).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios