TotalEnergies ha anunciado la venta total de sus redes de gasolineras en Alemania y Países Bajos al grupo canadiense Couche-Tard, así como la cesión de una participación mayoritaria en las de Bélgica y Luxemburgo.
La petrolera francesa ha explicado en un comunicado que el acuerdo prevé la venta de sus 1.198 estaciones de servicio de Alemania y de las 392 de Países Bajos, porque en esos dos mercados no es líder y la asociación con una empresa de distribución Couche-Tard busca dar un nuevo giro a ese negocio.
Su objetivo ahí será centrarse en el desarrollo de nuevos aprovisionamientos para los vehículos eléctricos y de hidrógeno.
La estrategia de TotalEnergies
En cuanto a Bélgica y Luxemburgo, donde TotalEnergies sí es el "número uno", se creará una filial común en la que Couche-Tard tendrá la mayoría con un 60% del capital y la petrolera francesa conservará el 40% restante.
Ambos socios pretenden con esa empresa común "acelerar la transformación de esas dos redes maximizando sus ventas al margen de los carburantes de petróleo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios