Renovables

UBS se une a la iniciativa RE100 y utilizará sólo energía procedente de fuentes renovables

Ningún comentario

El banco de inversión UBS apoya la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono y se acaba de adherir a RE100, una iniciativa mundial para lograr que las empresas más influyentes del mundo utilicen sólo la energía renovable. La empresa se ha comprometido a consumir electricidad 100% producida a partir de fuentes renovables para el año 2020. Esto reducirá su huella de gases de efecto invernadero en un 75% en 2020 en comparación con los niveles de 2004.

UBS está bien posicionada para lograr este objetivo. En los últimos 10 años, ha reducido sustancialmente su emisión global de gases de efecto invernadero en más de un 50%. En Suiza, Alemania y el Reino Unido, la empresa ya compra el 100% de la electricidad a partir de fuentes renovables. Además, UBS ha aumentado la eficiencia energética en más de un 30% desde el año 2000 en Suiza, su mercado nacional.

"Con nuestro compromiso con la energía renovable nuestro objetivo es tomar un papel de liderazgo y ayudar a crear demanda de energía renovable en todo el mundo", dice Caroline Anstey, responsable  de Global Head UBS and Society, un programa entre divisiones lanzado en 2014, que combina las actividades en inversión sostenible y filantropía y las políticas ambientales y sociales de UBS. "La reducción de nuestra huella de carbono  es un compromiso clave dentro de nuestra estrategia de cambio climático, que también se centra en las inversiones, la financiación, la investigación y la gestión de riesgos."

Asociación con RE100

La iniciativa RE100 fue lanzada por The Climate Group en asociación con CDP. Estas organizaciones internacionales sin fines de lucro colaboran con empresas e inversores en la transición hacia una economía baja en carbono. La iniciativa tiene como objetivo alentar a las empresas multinacionales para que asuman el compromiso de ser 100% renovable con un calendario claro para llegar a su objetivo.

"UBS ha sido una de las empresas más tempraneras  de su sector en la aplicación de normas ambientales y objetivos ambiciosos para mitigar el cambio climático. Unirse a RE100 y establecer un objetivo de ser 100% renovable para el año 2020 es una apuesta segura así como una muestra de un liderazgo claro que tiene todo el sentido empresarial ", dice Mark Kenber, CEO de The Climate Group.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios