La sección del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha reclamado al Gobierno "un cambio radical" en el sistema de subastas eléctricas que contribuya a mejorar la competitividad de las industrias grandes consumidoras de energía.
En un comunicado, el sindicato señala que el actual sistema no elimina el riesgo de deslocalización de estas industrias "como consecuencia del alto coste de la electricidad en el país, lo que le resta competitividad a las empresas radicadas en otros países".
De esta manera, ante la previsible subasta que se realizará antes de que finalice el verano, reclama un nuevo sistema, ya que el actual "ha fracasado al no garantizar el acceso de todas las compañías electrointensivas a este sistema", cuenta Europa Press.
En este sentido, UGT pide al Ministerio de Industria que la periodicidad de las subastas sea "como mínimo" para tres años y que los bloques que se saque a subasta sean de 90, 50 y 5 megavatios (MW) y que se aporten los 600 millones de euros que demanda la industria electrointensiva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios