La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha pedido al Gobierno que el Estatuto Electrointensivo implemente las compensaciones de costes indirectos de CO2, cuya partida asciende actualmente a 172 millones de euros, "en el mayor porcentaje posible".
En un comunicado, el sindicato subrayó que, para ello, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben recoger "la máxima cuantía marcada en la directiva UE en esta materia", además de "seguir en el camino de eliminar cargas sobre el precio de la electricidad y el gas, en los costes regulados y los no vinculados al suministro".
El sindicato valora también que el nuevo borrador del Estatuto representa "un avance", ya que supone el reconocimiento de especificidad a los sectores industriales con un elevado consumo de electricidad.
No obstante, insiste en la necesidad de que los mecanismos de apoyo en los que se basa el proyecto de Real Decreto de Estatuto del Consumidores Electrointensivos "sean ampliados y aumentados" para lograr el objetivo de la búsqueda de un precio eléctrico que elimine el diferencial con países del entorno, como Francia y Alemania.
https://elperiodicodelaenergia.com/el-estatuto-del-consumidor-electrointensivo-no-resuelve-el-problema-de-los-costes-energeticos-de-la-gran-industria-en-espana/
GARANTIZAR LA CONTINUIDAD INDUSTRIAL.
Además, reitera que deben ser incluidas medidas de protección del empleo y de las condiciones laborales que obligue a las empresas que se vean compensadas por estas medidas a garantizar "la continuidad industrial evitando la deslocalización a países del entorno UE, que favorecen una tarifa eléctrica reducida".
Así, el sindicato propone incluir en las alegaciones que está elaborando en el actual periodo de consulta pública del borrador de Real Decreto, "la necesidad de llevar a cabo un seguimiento del cumplimiento de los requisitos establecidos por el decreto para acceder a las condiciones establecidas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios