Al menos un centenar de personas, entre ellas trabajadores auxiliares de la central térmica de la localidad coruñesa de As Pontes, se concentraron ante la Xunta para reclamar a la dirección de Endesa un plan para el proceso de descarbonización.
La planta coruñesa de Endesa, que figura entre las veinte más contaminantes de Europa, está parcialmente funcionando con dos de sus cuatro generadores parados tras el anuncio de una inversión de unos doscientos millones de euros que podrían permitir ampliar su actividad unos quince años más.
Sin embargo, esa situación genera incertidumbre entre los 250 trabajadores de Endesa en As Pontes, además de otros 250 de empresas auxiliares, unos 150 camioneros que transportan el carbón a la planta y otros 150 empleados de empresas suministradoras.
Representantes de los sindicatos tienen previsto reunirse esta tarde con dirigentes de la Xunta para abordar esa cuestión y reclamar que exijan a Endesa un plan para el proceso de transición hacia la descarbonización, que consideran inevitable.
En la manifestación participaron representantes de varios sindicatos de Endesa, delegados de camioneros y el presidente de la Diputación e A Coruña, el socialista Valentín González Formoso.
Ali
13/09/2019