¿Sabía usted que ya había coches eléctricos a principios del siglo XX? Pues sí los había. Este Woods Queen Victoria Brougham de 1905 se ha convertido en noticia al ser subastado la semana pasada en la localidad danesa de Ebeltoft.
Lo sacó a subasta la casa Frederiksen y consiguió vender esta maravilla de la automoción por casi 85.000 euros. Es decir, un poco más caro que el actual Tesla Model S. Ver para creer.
El coche fue construido por la Motor Vehicle Company Woods. La compañía se formó en Chicago en 1899 por los ejecutivos de la Standard Oil, hombres de negocios de Toronto, y notables como August Belmont, quien construyó el hipódromo Belmont Park, y Samuel Insull, que fue secretario personal de Thomas Edison y co-fundador de Edison General Electric.
Fueron capaces de fabricar 500 unidades al año, pero tras la llegada de los coches a combustión la empresa tuvo que cerrar en 1918. En su día, el Woods Queen Victory costaba unos 3.000 dólares, como si fuesen unos 70.000 dólares actuales.
Dicen que es el único modelo que hay en todo el mundo. Una joya de la carretera que sigue funcionando a la perfección gracias a que se ha cambiado la batería. Mantiene eso sí, las ruedas, los frenos o las suspensiones. Disfruten de esto que pocas veces se ven.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios