La peruana Minsur vendió el control de Mineração Taboca, una minera brasileña que tiene los derechos para explotar la mayor reserva de uranio del país, a una subsidiaria del grupo estatal chino Nonferrous Metal Mining.
El negocio ascendió a 322 millones de euros y le otorga a la empresa china los derechos para explotar la mina de uranio y el control sobre una minera que opera en la Amazonía brasileña y que es la mayor productora de estaño refinado de Brasil e importante productora de casiterita y columbita.
El contrato de venta del 100% de las acciones de Minsur en la empresa brasileña a la china fue firmado el martes y comunicado el miércoles a las autoridades regionales del estado brasileño de Amazonas pero tan solo trascendió hoy, luego de que algunos senadores cuestionaran en el Congreso un negocio que le entrega a una potencia extranjera un activo estratégico para Brasil.
Mineração Taboca aclaró en un comunicado que la estatal china que pasó a controlarla es un "grupo empresarial reconocido mundialmente por su experiencia, sólida actuación y excelencia en diversos sectores de la industria minera y de la metalúrgica de minerales especiales".
El uranio y los materiales esrtatégicos
Igualmente aclaró que el negocio está condicionado a la autorización de los órganos reguladores y al cumplimiento de los requisitos y condiciones habituales en este tipo de transacción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios