Renovables

Una importante mina de zinc australiana triplica el tamaño de un proyecto eólico para evitar los altos costes del gas

El proyecto eólico de 48 MW crece hasta los 144 MW, y el plan ahora es instalar 24 turbinas de seis megavatios, en lugar de las ocho originales

Ningún comentario

La minera de zinc MMG ha revelado planes para triplicar el tamaño de un parque eólico propuesto en Queensland, mientras una de las provincias mineras más grandes de Australia acelera los planes para deshacerse del alto precio de la energía a gas.

MMG opera una de las minas de zinc más grandes del mundo en Dugald River, y recientemente duplicó el tamaño de su parque solar a 88 MW, y propuso un proyecto eólico de 48 MW para reducir aún más su exposición a la costosa energía a gas.

Los mercados eléctricos europeos se disparan por encima de los 120 €/MWh gracias al alto precio del gas y una menor producción eólica
El precio del gas TTF es el más alto desde febrero de 2023 y es el gran culpable de los altos precios de la electricidad

En una solicitud actualizada de aprobaciones ambientales bajo la Ley federal EPBC, MMG ahora revela que el proyecto eólico de 48 MW triplicará su tamaño a 144 MW, y el plan ahora es instalar 24 turbinas de seis megavatios, en lugar de las ocho originales.

La expansión había sido señalada como una posibilidad el año pasado, cuando MMG dijo que la única manera de reducir sus elevados costos energéticos y la volatilidad de los precios sería mediante una combinación de fuentes de energía renovables.

“Estos resultados combinados mejorarán la sostenibilidad financiera de la operación, al tiempo que proporcionarán resultados ambientales positivos en forma de reducción de emisiones”, señaló en ese momento.

La mina de zinc ya obtiene alrededor de un tercio de su energía de la energía solar, y el proyecto eólico proporcionará alrededor de otro 40 por ciento y prestará servicio a otros clientes en la región.

MMG también tiene sus ojos puestos en el enlace de transmisión Copperstring 2.0 propuesto desde Townsville hasta cerca de Mt Isa, que se espera que abra más provincias minerales grandes e impulse la demanda de energía renovable.

El proyecto eólico del río Dugald se ubicará en la cordillera Knapdale, que domina la mina. Contará con turbinas Goldwind. También se prevé que se incorpore en el futuro un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.