Una incidencia provocada por la falta de tensión eléctrica en la estación de Chamartín-Clara Campoamor ha obligado a interrumpir este jueves la circulación de trenes AVE que conectan la capital con Levante.
Fuentes de Adif han explicado a Europa Press que la circulación de trenes de Alta Velocidad con origen o destino en Chamartín ha quedado interrumpida a primera hora de la tarde por una falta de tensión eléctrica en la estación registrada sobre las 13.50 horas.
Desde Renfe han apuntado que esta incidencia estaba provocando retrasos medidos de 25 minutos en la frecuencia habitual de los trenes, que reciben la autorización de paso por voz en lugar de por señales debido a esta incidencia.
Personal del gestor ferroviario está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible, han indicado desde Adif.
La falta tensión eléctrica
El tren afectado ha tenido que ser desalojado y los viajeros evacuados, una operación que ha finalizado a las 15.15 horas, ha apuntado Renfe.
Debido a esta avería, se ha interrumpido la circulación en los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en la estación (los que unen Madrid con Levante, Galicia y el Norte).
Por ello, todos los trenes del corredor Levante serán operados desde la estación de Puerta de Atocha, por lo que desde Renfe han pedido a los viajeros que acudan a esta última.
En el caso de encontrarse ya en la estación de Chamartín, el personal de la estación redirigirá a los viajeros al servicio de Cercanías para desplazarse hacia la estación de Atocha.
Los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en Puerta de Atocha (los que conectan con Barcelona y el sur) operan con normalidad, así como todos los tráficos de media distancia convencional y Cercanías.
Los trenes que conectan Madrid con Levante serán operados desde la estación de Puerta de Atocha debido a la avería registrado a primera hora de la tarde de este jueves en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, según ha informado Renfe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios