Política energética

Una mujer 'prorrenovables' será la encargada de dirigir la política energética en la nueva administración Biden en EEUU

3 comentarios publicados

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha elegido a Jennifer M. Granholm, ex gobernadora de Michigan, como la nueva secretaria de Energía del gobierno estadounidense.

Granholm es una aférrima partidaria por las energías renovables. Con 61 años, Granholm será la segunda mujer en la historia de EEUU que dirija la política energética de EEUU. Anteriormente lo hizo Bill Clinton tras colocar a Hazel R. O'Leary.

La nueva secretaria de Energía trabajó codo con codo con Obama en Michigan donde consiguió transformar la industria del automóvil hacia un modelo de movilidad eléctrica. Tras ello, ha sido una de las grandes defensoras de la descarbonización en EEUU apostando por las energías renovables como palanca de cambio.

Según la prensa norteamericana, Biden ha dado un portazo a otros nombres que sonaban para el cargo como Ernest Moniz. De esta forma, Biden ha escuchado a las voces críticas contra este nombramiento por su acercamiento al sector de los combustibles fósiles.

Sin duda el mandato de Biden apostará por las energías limpias y con el nombramiento de Granholm está más que garantizado.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Jose

    17/12/2020

    Presidente electo ? Jejeje hablamos en enero
  • Yoppppppppp

    21/12/2020

    en enero no creo que le veamos ni la cresta al pato Donald
  • lxyhqttc

    22/06/2022

    plaquenil 400 mg plaquenil online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios