Renovables

Una planta de hidrógeno renovable en la escuela de golf

Ningún comentario

Energy Estate y Hills International College han creado una joint venture para desarrollar conjuntamente la planta de hidrógeno renovable de Jimboomba. La planta incluirá un sistema fotovoltaico solar, así como una instalación de almacenamiento y producción renovable en el campus de Hills Jimboomba en Queensland.

El proyecto está siendo desarrollado por Energy Estate bajo su plataforma HydrogenGrowth, que tiene como objetivo desarrollar una gama de oportunidades de “hidrógeno verde” a gran y pequeña escala en Australia e internacionalmente, incluidas varias plantas a gran escala en Queensland.

También es parte de una iniciativa más amplia de la Hills Educational Foundation para desarrollar programas de educación y capacitación que brinden experiencia de aprendizaje práctico tanto teórico como práctico para estudiantes internacionales y nacionales interesados ​​en aprender sobre energía renovable y producción de hidrógeno.

El desarrollador internacional de energía renovable, Elecseed, junto con la principal eléctrica pública del gobierno coreano Korea Midland Power Co Ltd (Komipo), están apoyando el proyecto a través de su inversión para expandir la Granja Solar de la Fundación Hills. Elecseed y Komipo también están desarrollando el Kumbarilla Renewable Energy Park (K-REP), una granja solar de 200MW con instalaciones de hidrógeno verde en la región de Western Downs, en Queensland.

Kevin Peakman, director de Hidrógeno en Energy Estate, declaró “Esta es una gran oportunidad para desarrollar el uso del hidrógeno en el sureste de Queensland en un entorno práctico y distribuido. También nos complace apoyar los objetivos neutrales en carbono del College y brindar una oportunidad práctica y significativa para compartir ese conocimiento con el College y sus estudiantes".

La planta de hidrógeno renovable de Jimboomba permitirá a la Fundación Educativa Hills expandir su granja solar existente a 2 MW, que suministrará esa energía a la planta de hidrógeno que está desarrollando Energy Estate. La planta abastecerá a Hills Educational Foundation, Hills Golf Club y otras empresas con energía renovable 24 horas al día, 7 días a la semana, y permitirá que los entrenadores del campus funcionen con combustible de hidrógeno. El hidrógeno excedente producido se venderá en el mercado principalmente para usos de movilidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios