Eléctricas

La Unidad II de la central nuclear de Almaraz inicia un nuevo ciclo de operación

La recarga ha concluido siendo la sexta consecutiva sin accidentes laborales "y cumpliendo los objetivos de dosis y de duración de programa"
Ningún comentario

La Unidad II de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) se ha conectado a la red eléctrica una vez finalizados los trabajos correspondientes a su vigésimo octava recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general.

De esta forma se ha iniciado un nuevo ciclo de operación, concretamente el vigésimo noveno, de esta unidad, según ha informado el titular de la instalación.

La recarga ha concluido siendo la sexta consecutiva sin accidentes laborales "y cumpliendo los objetivos de dosis y de duración de programa".

Los trabajos en Almaraz

Para llevar a cabo las actividades establecidas se han incorporado más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas, la mayoría de estos profesionales procedentes del entorno de la central.

Quintana sobre el cierre de Almaraz: “Son empresas privadas las que firmaron un documento”
El delegado extremeño se ha referido a la continuidad de Almaraz, asegurando que "son empresas privadas que acordaron con el Estado".

Además de la sustitución de algo más de un tercio de los elementos combustibles del núcleo del reactor, se han ejecutado cerca de 13.000 órdenes de trabajo.

Entre ellas destacan actividades de mantenimiento y actuaciones de mejora de la planta, así como la implantación de 27 modificaciones de diseño, algunas ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Bogas (Endesa) asegura el cierre de Almaraz porque ya no hay tiempo para cambiar nada
El CEO de Endesa ha considerado que el cierre de Almaraz está asegurada porque ya no hay tiempo para cambiar nada.

Entre los proyectos más relevantes de esta recarga, el titular ha destacado la inspección por corrientes inducidas de la totalidad de los tubos del generador de vapor 1; la sustitución de 3 motores de 6,3 kV y las revisiones mayores de 3 interruptores de 6,3 kV.

Además, se han realizado 26 diagnosis de válvulas motorizadas y 22 diagnosis de válvulas neumáticas.

La Unidad II de la central nuclear de Almaraz ha superado la cifra de los 300 millones de MWh desde el inicio de su operación comercial en 1983.

Gallardo defiende la continuidad de Almaraz “mientras no haya un proyecto alternativo”
El secretario general del PSOE Extremadura ha defendido la continuidad de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

Con una producción media anual superior a los 8 millones de MWh en el último decenio, genera más del 3 por ciento de la demanda eléctrica anual de toda España, equivalente al consumo anual de dos millones de hogares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios