Uriel Renovables invertirá en Chile más de 450 millones de dólares (unos 397 millones de euros) en cuatro parques fotovoltaicos con baterías de respaldo que suman una capacidad instalada de cerca de 420 megavatios (MWp), informó la compañía.
A mediados de mayo, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso (Chile) calificó favorablemente el proyecto Parque Fotovoltaico Cabildo Solar, perteneciente al grupo energético español y de 61 MWp.
Este permiso se sumaba a los obtenidos en los últimos meses por los proyectos Casas Viejas Solar (141 MWp), Ritoque Solar (90 MWp) y Quinquimo Solar (127 MWp).
El presidente de Uriel Renovables, Ignacio Huarte, destacó que estos cuatro proyectos confirman el interés del grupo "de seguir creciendo en Sudamérica".
"De los más de 1.000 MW que tenemos actualmente en nuestro 'pipeline', el 47% de las iniciativas, en distintas fases de desarrollo, están ubicadas en Chile. Confiamos en seguir avanzando en la diversificación de nuestra cartera, tanto en los países en los que tenemos presencia como en las distintas fuentes de energía renovable", dijo.
Por su parte, el consejero delegado de Uriel Renovables, Pedro Sánchez, consideró que, después de avanzar satisfactoriamente en cada uno de los procesos de evaluación ambiental, la compañía está en "condiciones de iniciar la construcción gradual de cada uno de los parques".
Uriel Renovables y los parques fotovoltaicos
"Para ello, estamos analizando distintas alternativas de financiamiento y avanzando en la suscripción de los respectivos PPA. Con todo esto, esperamos iniciar la construcción del primer parque a principios de 2026", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios