La central nuclear Vandellòs II se ha desconectado de la red eléctrica para iniciar la vigésima recarga de combustible y los trabajos de mantenimiento previstos, que darán paso a un nuevo ciclo de operación de 18 meses.
Según informa la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV), en esta parada está previsto acometer más de 8.500 órdenes de trabajo, la mayoría de las cuales corresponden a trabajos de mantenimiento preventivo e inspecciones, y cuyo presupuesto asciende aproximadamente a 20 millones de euros.
Entre las actuaciones más relevantes que se llevarán a cabo en la vigésima recarga de Vandellòs II destaca, además de la sustitución de 64 de los 157 elementos combustibles alojados en el reactor, la sustitución de la tapa de la vasija del reactor, una modificación de diseño preventiva en la que se lleva varios años trabajando.
En la vigésima recarga de combustible, Vandellòs II duplicará la plantilla que trabaja en la central, por lo que alrededor de 1.000 profesionales de unas 40 empresas colaboradoras, la mayoría de ellos residentes en la provincia de Tarragona, se sumarán a la plantilla habitual.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios