Renovables

Varios fondos compran a Goldwind una participación del 49% en el parque eólico más grande de Australia

El parque eólico Stockyard Hill, cerca de Ballarat en Victoria, tiene una capacidad total de 528MW

Ningún comentario

El administrador de activos Palisade Investment Partners y Aware Super dicen que adquirirán una participación del 49 por ciento en el parque eólico operativo más grande de Australia, Stockyard Hill, del gigante eólico Goldwind.****

Stockyard Hill, cerca de Ballarat en Victoria, tiene una capacidad total de 528MW y, después de largas demoras en la conexión, finalmente alcanzó la "terminación práctica" en septiembre de este año y producirá suficiente energía renovable para alimentar alrededor de 425.000 hogares.

El proyecto cobró importancia por primera vez hace seis años cuando Origin acordó vender el proyecto al gigante de turbinas eólicas Goldwind por 110 millones de dólares australianos y firmó un contrato a largo plazo para su producción por lo que entonces representó un precio bajo récord en el mercado australiano de energía eólica.

Goldwind, que finalmente instaló 149 de sus turbinas en el proyecto, continuará brindando servicios de operación y mantenimiento a la granja y conservará una participación del 51 por ciento.

Estrategia de inversión

Para Palisade, la adquisición representa la continuación de una estrategia de inversión en una variedad de activos de energía renovable, incluidos proyectos greenfield y brownfield de alta calidad.

“Stockyard Hill brinda a nuestros inversores exposición a flujos de efectivo contratados a largo plazo y representa una mayor diversificación en nuestra creciente cartera de inversiones en energía renovable”, dijo el director ejecutivo de Palisade, James Hann, en un comunicado.

Mark Hector, gerente de cartera de infraestructura y activos reales de Aware, dijo que Stockyard Hill proporcionará una fuente valiosa de fuertes retornos ajustados al riesgo para la cartera de energía renovable de 1.000 millones de dólares de sus miembros.

“También reafirma nuestra estrategia de inversión para buscar activamente aquellos activos que creemos que se beneficiarán de la transición a un futuro con menos carbono”, dijo en un comunicado.

Stockyard Hill probablemente seguirá siendo el proyecto eólico más grande de Australia hasta que se complete el recinto eólico de 1GW MacIntyre en Queensland, y también será superado por la primera etapa de 756MW del proyecto eólico Golden Plains en Victoria.

Se espera que la transacción alcance el cierre financiero en enero de 2023, según Palisade. Palisade y Aware fueron asesorados sobre la transacción por Macquarie Capital, King & Wood Mallesons y Clayton Utz. Los términos de la venta no fueron revelados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios