La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha afirmado que los campos petroleros se mantienen operativos pese a que el martes en la noche venció la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron trabajar en la nación caribeña.
"Ustedes saben que el Departamento del Tesoro quitó licencia a empresas transnacionales petroleras que operan en el país, yo quiero decirles que a esta hora (...) 12.15 del 29 de mayo (16.15 GMT) los campos petroleros Petroboscán, Petropiar, PetroIndependencia, Petrojunín, Petrosucre, Petroquiriquire, Petro Regional del Lago y Cardón IV, están en plena producción", señaló Rodríguez en una exposición de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).
La vicepresidenta aseguró que los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantienen su plan de producción, pese, dijo, a que tanto la compañía venezolana como los socios extranjeros "son víctimas de medidas coercitivas unilaterales".
El martes, la Administración de Donald Trump confirmó el vencimiento de la licencia que permitía operar a Chevron en Venezuela.
"No vamos a permitir que llegue dinero que asista al régimen de Maduro", apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en una rueda de prensa.
EEUU, Venezula y Chevron
Según Bruce, Trump ordenó al secretario de Estado, Marco Rubio, que expiren todas las licencias petroleras de la "era" de su antecesor, Joe Biden (2021-2025), que "beneficiaron al régimen de Maduro".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios