Renovables  ·  Vídeo

Waga Energy pone en marcha la undécima unidad de gas natural renovable en Francia

Ningún comentario

Waga Energy ha puesto en marcha una nueva unidad de mejora de gas de vertedero en un sitio gestionado por Société d'Exploitation de Gournay (SEG) en Gournay, Francia. Cada año, la unidad producirá 51.180 mmBtu (15 GWh) de Gas Natural Renovable (RNG), un sustituto del gas natural de origen fósil, evitando la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 equivalente. El RNG se inyectará directamente en la red de gas gestionada por el operador francés GRDF y abastecerá a unos 3.000 hogares en la zona de Châteauroux (centro de Francia).

La unidad utiliza la tecnología WAGABOX(R) patentada por Waga Energy para separar el metano de los demás componentes del gas de vertedero (dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles). Combina la filtración por membrana y la destilación criogénica para producir RNG de alta calidad que se puede inyectar directamente en las redes de gas natural.

La construcción de la unidad fue financiada en su totalidad por Waga Energy, que también operará la instalación en virtud de un contrato de 15 años con SEG. El operador del vertedero financió la conexión con la red GRDF a 9 millas de distancia (13 km).

Esta es la undécima unidad WAGABOX(R) encargada por Waga Energy en Francia en los últimos cinco años. Once unidades más de WAGABOX(R) están actualmente en construcción, incluyendo una en España, dos en Canadá y una en los Estados Unidos.

El vertedero de Gournay recibe 85.000 toneladas de residuos al año. El gas producido por la descomposición de la materia orgánica de los residuos fue previamente quemado para evitar la emisión directa de metano a la atmósfera.

Mathieu Lefebvre, CEO y co-fundador de Waga Energy: "Este nuevo proyecto con SEG es un paso más en nuestra acción para hacer frente al cambio climático. Nuestras unidades WAGABOX(R) ahora representan una capacidad de producción anual de 819,000 mmBtu (240 GWh) y evitar 49.000 toneladas de emisiones de CO2 equivalente cada año. Eso es el equivalente a retirar más de 20.000 coches de las carreteras".

Gilles Bernardeau, CEO de SEG: "Gracias a este proyecto, la energía contenida en los residuos de los vertederos, que antes se perdía, ahora se utilizará para abastecer a la ciudad de Châteauroux. Estamos orgullosos de contribuir a la transición energética de esta manera".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios