WEG, el fabricante de equipos eléctricos, accionamientos y sistemas de automatización, ha anunciado la firma de un contrato con OXE Energía. El contrato cubre el suministro de cuatros grupos turbogeneradores completos, incluidas la logística, la instalación y la puesta en servicio, para las centrales térmicas de biomasa de Bonfim, Pau Rainha, Cantá y Santa Luz, todas ellas en el estado de Roraima en el norte de Brasil.
El contrato incluye la instalación de cuatro turbinas de reacción y condensación tipo CT con dos ejes de salida, y cuatro generadores síncronos trifásicos de 12,5 MVA / 13,8 kV / 1 800 rev/min / 60 Hz, más los cuadros eléctricos de protección y monitorización, de un valor aproximado de 39 millones de reales brasileños (7 millones de dólares).
Instaladas en dos localidades distintas, cada central térmica tendrá una capacidad generadora de 11,5 MW y empleará como biomasa viruta de madera proveniente de explotaciones forestales repobladas, un recurso fácilmente disponible en la región. OXE Energía ha vendido la energía que se generará mediante subasta realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL).
“Este contrato demuestra el éxito de la participación de WEG no sólo en proyectos de generación de energía eléctrica limpia, sino también en iniciativas estratégicas para el desarrollo sostenible de las diferentes regiones de Brasil”, declara Paulo Sinoti, director de negocios de energía de WEG.
Las cuatro centrales térmicas forman parte del plan de seguridad del suministro eléctrico establecido para el estado de Roraima, que desde 2019 dejó de importar energía de Venezuela y pasó a depender por completo de las centrales térmicas de fueloil ubicadas en la región. El consumo diario de combustible varía entre 700 y 1 100 millones de litros en todo el estado de Roraima.
Según fuentes ejecutivas de ANEEL, esta subasta representa un hito histórico para Roraima. A partir de junio de 2021, el estado tendrá un servicio de suministro eléctrico fiable, con capacidad generadora propia, y una línea de transmisión que conectará Roraima a la red de distribución nacional. Esto atraerá industrias al estado, mejorando la calidad de vida de su población.
La entrega de los equipos tendrá lugar en el primer trimestre de 2021, con la previsión de comenzar a operar y suministrar la energía producida en junio de este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios