La petrolera estatal argentina YPF y Eni han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto de carácter vinculante con la emiratí XRG para avanzar en el proyecto de Argentina GNL, un proyecto de gran escala para la producción y licuefacción de gas que permitirá monetizar el potencial de Vaca Muerta, según informó YPF en un comunicado.
Argentina GNL prevé una capacidad de producción de 12 millones de toneladas anuales (MTPA) de gas natural licuado (GNL) a través de dos unidades flotantes de licuefacción, cada una con una capacidad de seis MTPA.
Esta firma representa un nuevo hito para el proyecto, puesto que establece el plan de trabajo que permitirá a las partes avanzar hacia la siguiente etapa de desarrollo.
El proyecto de GNL para YPF y Eni
En concreto, los tres socios continuarán con la ingeniería básica y otras actividades asociadas, incluyendo tareas de ingeniería, estructuración técnica y los principales frentes de trabajo comerciales y de financiamiento.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios