Hidrógeno

Zafra acogerá la planta piloto de hidrógeno verde impulsada por FUNDECYT

El acuerdo contempla la investigación y el soporte técnico a la planta

1 comentario publicado

La localidad pacense de Zafra acogerá un planta piloto de hidrógeno verde, una iniciativa que impulsará la mercantil Deutz Spian, la empresa especializada en electrolizadores Ariema, la firma Alternativas Energéticas Murcia (AEM), dedicada al desarrollo de grupos electrógenos, y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx).

Estas entidades han suscrito este martes un acuerdo de colaboración para la instalación de dicha planta piloto de hidrógeno verde en Zafra, en la que el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) ofrecerá apoyo en investigación y dará soporte científico.La citada planta usará como único combustible hidrógeno verde obtenido de forma sostenible, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

El uso del hidrógeno

La línea de investigación de CIIAE se enmarcará en la búsqueda de procesos para la producción de hidrógeno, así como su conversión, almacenamiento y transporte. Con esto, se logrará aprovechar el excedente de producción resultante de la ampliación de la planta fotovoltaica que suministra energía renovable a Deutz Spain y reutilizarla en procesos de fabricación.

Así es X-SEED, el proyecto europeo con el que pretenden reducir los costes de los electrolizadores
El proyecto X-SEED, liderado por el centro español Leitat, cuenta con un consorcio formado por diferentes empresas europeas, Snam S.p.A., Particular Materials, Industrie De Nora y la Universidad Técnica de Dinamarca, y co-financiado por la Unión Europea y con el soporte de Clean Hydrogen Partnership.

La colaboración público-privada permitirá establecer un ciclo de reutilización para crear "un proceso flexible y sostenible con el medio ambiente". Además, la puesta en marcha de la planta piloto permitirá poner de relieve el uso del hidrógeno como vector de almacenamiento energético en Extremadura.

Paralelamente a la firma del acuerdo, el CIIAE, a través de FUNDECYT-PCTEX, y DEUTZ Spain han ampliado su colaboración durante los próximos 5 años con la firma de otro convenio enmarcado en la preparación conjunta de proyectos y propuestas en I+D+i.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Fitspresso Reviews

    05/03/2024

    I simply could not go away your web site prior to suggesting that I really enjoyed the standard info a person supply on your guests Is going to be back incessantly to investigate crosscheck new posts

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios