El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido a Francia y al mandatario de ese país, Emmanuel Macron, que haya interceptado en aguas del Mediterráneo un petrolero procedente de Rusia y que contravenía las sanciones internacionales que prohíben exportar petróleo de ese país.
"¡Gracias, Francia! ¡Gracias, @EmmanuelMacron!", escribió Zelenski en su cuenta de la red social X desde Davos, donde momentos antes criticó durante su discurso en el Foro Económico Mundial que Europa no confiscaba ningún buque de la flota rusa en la sombra pese a pasar por sus costas.
"Este es exactamente el tipo de determinación que se necesita para garantizar que el petróleo ruso deje de financiar la guerra de Rusia", señaló el jefe de Estado de Ucrania.
Indicó que "los petroleros rusos que operan cerca de las costas europeas deben ser detenidos" y que "las sanciones contra toda la infraestructura de la flota en la sombra deben ser severas".
El petrolero confiscado por Francia
"Los buques deben ser incautados. ¿Y no sería justo confiscar y vender el petróleo transportado por estos petroleros?", preguntó en su mensaje a los países europeos con costa.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios