Zelestra ha cerrado financiación verde por un importe de 146,6 millones de euros para construir una cartera que incluye seis proyectos solares fotovoltaicos en España, agrupados en dos zonas conocidas como los clústeres de Belinchón y Brazatortas, con un total de 237 megavatios (MWdc), informó la compañía.
En concreto, respaldado por una estructura contratada que comprende 21 contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés), el grupo de renovables se ha garantizado un paquete de deuda sénior por este importe en financiación verde para financiar la fase de construcción de los proyectos.
BNP Paribas y Rabobank actuaron como 'mandated lead arrangers', bancos emisores y proveedores de cobertura, y BNP Paribas también actuó como coordinador del préstamo verde y banco de cuenta para la transacción.
Situados en Cuenca, (Castilla-La Mancha), Belinchón I, II y III tendrán una capacidad total de 162 MWdc y una producción anual de 322 gigavatios hora (GWh). La construcción de estas instalaciones creará más de 400 puestos de trabajo y está previsto que las plantas entren en funcionamiento en el segundo trimestre de 2026.
Por su parte, Brazatortas I, II y IV, situados en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) suman una capacidad total de más de 75 MWdc y tendrán una producción anual total de 145 GWh. Los proyectos generarán más de 400 puestos de trabajo durante su construcción y estarán operativos en el segundo trimestre de 2026.
Los proyectos de Zelestra
La compañía estimó que la capacidad total de los seis proyectos podría abastecer la demanda anual equivalente de electricidad de 150.000 hogares en España y evitar las emisiones de 84.596 toneladas de CO2 al año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios