Axpo amplía su presencia internacional con la apertura de una oficina en Portugal

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo suizo Axpo ha ampliado su presencia internacional con la apertura de una oficina en Portugal, lo que se inscribe en su estrategia de expansión del negocio para crear fuentes adicionales de ingresos en el área de soluciones personalizadas para clientes.

En otoño de 2015, Axpo adquirió más del 25% de la energética portuguesa Goldenergy, que suministra electricidad y gas natural a más de 250.000 pymes y clientes domésticos.

De ese modo, Axpo reforzaba considerablemente su posición en Portugal y ampliaba su actividad a nuevos segmentos más allá de los grandes consumidores.

“Una mayor presencia local con una oficina física en Lisboa era el siguiente paso lógico para impulsar el crecimiento a todos los niveles en Portugal”, explica la empresa.

En una nota, Axpo recuerda que ya tiene presencia local en más de 25 países y actividad en 37 mercados, y que en la década de los noventa EGL (predecesora de Axpo Trading AG) abrió las primeras oficinas en algunos países vecinos con el fin de iniciar operaciones en el comercio de energía y originación fuera de Suiza.

En los dos últimos años, Axpo ha abierto también oficinas en Amsterdam y Bratislava para reforzar sus posiciones en los mercados de Holanda, República Checa y Eslovaquia.

El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía. Tiene una plantilla de 4.500 empleados y es líder internacional en trading energético y en el desarrollo de soluciones personalizadas para sus clientes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × cinco =