El beneficio neto de Royal Dutch Shell cae el 1% en el primer semestre

0
Ben van Beurden, consejero delegado de la petrolera. FOTO: Shell
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ben van Beurden, consejero delegado de la cpetrolera. FOTO:  Shell
Ben van Beurden, consejero delegado de la cpetrolera. FOTO: Shell

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell registró una caída del 1 % en su beneficio neto en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2013, mientras continúa con labores de exploración en el Golfo de México y Malasia.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, la empresa indicó que su beneficio neto en el semestre fue de 9.816 millones de dólares (7.322 millones de euros), frente a los 9.913 millones de dólares (7.395 millones de euros) en el mismo periodo de 2013.

La facturación de Royal Dutch Shell fue en la primer mitad del año de 220.880 millones de dólares (164.776 millones de euros), frente a los 225.479 millones de dólares (168.207 millones de euros) obtenidos entre enero y junio de 2013. La compañía señaló que continúa con la producción en Mars B en el Golfo de México, mientras que sus programas de exploración están dando resultado con nuevos hallazgos de crudo en México y Malasia. Al mismo tiempo, la compañía anunció un dividendo correspondiente al segundo trimestre de 2014 de 0,47 centavos de dólar (0,35 céntimos) por acción ordinaria. Según la petrolera, en el segundo trimestre del año continuó con su plan de desinversión al completar la venta de acciones en Woodside Petroleum Limited, en Australia, mientras que en Brasil completó la venta del 23 % de sus intereses en el proyecto de aguas profundas operado por Shell BC-10 a Qatar Petroleum International. La empresa también ha acordado la venta de otros intereses en Canadá y EEUU, mientras que en Japón ha acordado suministrar gas natural a Chubu Electric, una de las principales compañías eléctricas del país, a partir del próximo octubre. El consejero delegado de la compañía, Ben van Beurden, destacó hoy que la estrategia de la empresa está basada en la experiencia tecnológica, la disciplina en cuanto a inversión de capital y también en la importancia de la seguridad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cinco =