Hola Endesa Renovables, adiós Enel Green Power España

0
José Bogas y Borja Prado antes del inicio de la Junta de Accionistas de este año. FOTO: Endesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa ha comprado a su matriz Enel su participación en la filial de renovables Enel Green Power España, que queda así completamente en manos de la eléctrica española, por 1.207 millones de euros.

Hasta ahora, el accionariado de Enel Green Power España estaba repartido entre Endesa, con un 40 %, y Enel Green Power, filial de Enel, con el 60 % restante, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enel Green Power España, que pasará a denominarse Endesa Renovables, suma una potencia instalada de 1.700 megavatios (MW) renovables en España y Portugal, la mayoría eólicos, y una cartera de proyectos de 700 MW.

La decisión ha sido aprobada por el consejo de administración de la eléctrica con informe favorable del comité de auditoría y cumplimiento y exclusivamente con los votos de los consejeros independientes.

La compra se financiará íntegramente con deuda y caja disponible, lo que contribuirá a incrementar el nivel de apalancamiento “en línea con el objetivo de optimización de la estructura de capital”.

Como consecuencia de esta operación, Endesa ha registrado un deterioro neto de 72 millones de euros por la participación del 40% en Enel Greeen Power España que tenía hasta ahora.

Parque eólico de Endesa Renovables
Parque eólico de Endesa Renovables

La compañía ha destacado que esta operación refuerza su presencia en el mercado ibérico de generación y que es el resultado su “compromiso” en la “búsqueda de nuevas oportunidades de inversión que generen valor para sus accionistas.

El consejero delegado del grupo, José Bogas, ha apuntado en el comunicado remitido con motivo de la presentación de resultados que esta operación “no sólo sienta las bases para un crecimiento más sólido, reforzando nuestra presencia en el mercado ibérico con una atractiva cartera de activos de origen renovable, sino que, además, consigue un balance de Endesa más eficiente”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + 14 =