La Cámara vasca pide que la bajada del petróleo se traslade ya a la gasolina

0
Gente echando combustible en una gasolinera.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
En las gasolineras desatendidas cada usuario se sirve la gasolina. FOTO: Archivo
Los políticos piden un imposible al exigir una proporción similar en la bajada de la gasolina a la del crudo. FOTO: Archivo

El Parlamento Vasco ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que haga un “exhaustivo seguimiento” del sector de los carburantes para lograr que la reducción de los precios del petróleo afecten con la “inmediatez” y en “proporción similar” al coste de la gasolina.

Todos los grupos con representación en la Cámara de Vitoria han respaldado hoy una enmienda acordada entre PSE y PNV a una proposición no de ley presentada por los socialistas en la que se recoge esta apelación.

De esta manera, el Parlamento Vasco ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como a la Autoridad Vasca de la Competencia, a que hagan un “exhaustivo seguimiento” del sector de los carburantes y su distribución minorista en gasolineras, para analizar los “deslizamientos” de precios ante las bajadas y subidas del coste del petróleo y lograr que sea un mercado más transparente.

El objetivo es que “la reducción de los precios del petróleo afecten, con la inmediatez y en proporción similar, al precio de las gasolinas que pagan finalmente los consumidores” .

La Cámara de Vitoria también ha apelado al Gobierno Vasco a que, a través de Kontsumobide, elabore un estudio en el que se oriente a los consumidores sobre “cómo encontrar los precios más baratos” y se ponga en evidencia “los amplios márgenes comerciales”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − Diez =