El Parlamento Vasco ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que haga un "exhaustivo seguimiento" del sector de los carburantes para lograr que la reducción de los precios del petróleo afecten con la "inmediatez" y en "proporción similar" al coste de la gasolina.
Todos los grupos con representación en la Cámara de Vitoria han respaldado hoy una enmienda acordada entre PSE y PNV a una proposición no de ley presentada por los socialistas en la que se recoge esta apelación.
De esta manera, el Parlamento Vasco ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como a la Autoridad Vasca de la Competencia, a que hagan un "exhaustivo seguimiento" del sector de los carburantes y su distribución minorista en gasolineras, para analizar los "deslizamientos" de precios ante las bajadas y subidas del coste del petróleo y lograr que sea un mercado más transparente.
El objetivo es que "la reducción de los precios del petróleo afecten, con la inmediatez y en proporción similar, al precio de las gasolinas que pagan finalmente los consumidores" .
La Cámara de Vitoria también ha apelado al Gobierno Vasco a que, a través de Kontsumobide, elabore un estudio en el que se oriente a los consumidores sobre "cómo encontrar los precios más baratos" y se ponga en evidencia "los amplios márgenes comerciales".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios