Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa acaba de recibir pésimas noticias desde el otro lado del Atlántico. Colombia decide liquidar Electricaribe y venderla al mejor postor. La compañía española, que es en un 85% propietaria de la eléctrica colombiana, podría no verse recompensada por las fuertes pérdidas acumuladas en los últimos años en el mercado colombiano.

A pesar de ello, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé está trabajando junto a su equipo para tratar de llegar a un acuerdo con el Gobierno colombiano y sea indemnizado por todo esto. De momento, el presidente Juan Manuel Santos no ha cerrado la puerta definitivamente y siguen negociando para llegar a buen puerto.

Lleva varios meses de duras negociaciones, pero Fainé de momento ha conseguido más bien poco resultado fructífero de las mismas. Es el momento ahora de lanzar el último órdago. No queda más tiempo.

Es por ello que Gas Natural Fenosa ha pedido a Colombia que deje sin efecto su decisión de liquidar su filial Electricaribe. Lo primero de todo es hablar. Sentarse y tratar de alcanzar un acuerdo.

Ahora, el Gobierno colombiano ha podido ver cuál era la verdadera situación de Gas Natural con Electricaribe y los millones de impagos. Ha sufrido en sus propias carnes la gestión de la compañía y ha podido ver in situ cómo no le paga casi ningún cliente por lo que así se hace mu difícil seguir invirtiendo en la mejora de las infraestructuras eléctricas.

Esta sería el principal arma de Gas Natural en la negociación. Santos ha podido apreciar el caos que es Electricaribe. Jugar con la empatía podría traer buen resultado.

Pero en el caso de que no llegase a bu8en puerto la negociación y se mantuviese el proceso de liquidación, Gas Natural Fenosa tiene preparado el segundo escenario, que no es otro que acudir al Ciadi.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Gas Natural está ultimando la demanda para presentarla en caso de que no se llegue a un acuerdo. Podría presentarse dentro de unas dos semanas, plazo que más o menos se han dado para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 3 =