Movilidad  ·  Vídeo

ABB consigue cargar un autobús eléctrico en 20 segundos mientras suben y bajan los pasajeros en la parada

Ningún comentario

ABB está contribuyendo a lograr un futuro con bajas emisiones de carbono mediante el desarrollo de tecnologías para fomentar la adopción a gran escala de autobuses eléctricos sin la necesidad de cables aéreos.

La adopción de vehículos eléctricos en nuestras carreteras señala un cambio hacia un ambiente menos contaminante y con menos emisiones de carbono. En algunas ciudades, ahora estamos viendo autobuses eléctricos alimentados completamente por baterías. Uno de los desafíos con los vehículos propulsados ​​por baterías es el tiempo que lleva recargar las baterías. Todavía estamos lejos de cargar tan rápido como el tanque de gasolina de un automóvil.

Los autobuses presentan un desafío particular ya que los operadores quieren que los vehículos en la carretera transporten pasajeros, no que esperen en las estaciones de carga. Hasta hace poco, una opción era que los operadores utilizaran autobuses eléctricos adicionales en una línea de autobús, pero esto inevitablemente aumenta el costo de la flota de autobuses eléctricos. Hoy, ABB tiene una solución de "carga instantánea" que puede cargar rápidamente una batería en el mismo tiempo que los pasajeros utilizan para subir y bajar del autobús, unos 20 segundos.

Los primeros autobuses con esta tecnología han tomado la carretera en una ruta importante de la ciudad en Ginebra, Suiza. Conocida como TOSA (Trolleybus Optimization Système Alimentation), los autobuses reciben una carga de flash rápida en las paradas de pasajeros seleccionadas. Además de cargar los autobuses de cuatro a cinco minutos al final de sus rutas. Se guardan varios segundos valiosos en cada parada de carga de flash, por lo que se necesita menos tiempo en la terminal final para devolver la batería a su estado de 100% y mantiene los buses alineados con el horario.

Por supuesto, diferentes autobuses tendrán diferentes rutas que requerirán cantidades variables de energía. Los factores dependerán de la longitud y la topografía de la ruta, el tamaño del autobús, la calefacción o la refrigeración en el autobús y la cantidad de pasajeros. La tecnología es capaz de adaptarse a esto simplemente variando el número de estaciones de recarga, ofreciendo un sistema de carga uniforme para toda la flota de una ciudad.

Con el mismo enfoque en ahorrar tiempo, los autobuses TOSA tienen una interfaz simple entre el autobús y el camino que no requiere ningún diálogo entre el sistema de administración de la batería y la estación de alimentación junto al camino, algo que lleva algo de tiempo establecer. Otra característica que ahorra tiempo es que el brazo de conexión en el techo se alinea y se conecta automáticamente en menos de un segundo, lo que lo convierte en la tecnología de conexión de carga de flash más rápida del mundo.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.