El contrato del Ministerio del Interior con Huawei para gestionar y almacenar las escuchas judiciales, valorado en 12,3 millones de euros, ha pasado en pocas semanas de ser un expediente técnico a convertirse en un asunto de seguridad nacional y de política europea. La advertencia formal de la Comisión Europea a España por “riesgo de injerencia extranjera”, la reacción de Estados Unidos y la posición dominante de la compañía china en tecnologías clave para el sector energético (desde la fotovoltaica hasta las soluciones de almacenamiento conectadas por 5G) han encendido alarmas en un sector que depende cada vez más del dato y de la red.
Un debate en el que se mezclan argumentos técnicos y percepciones sobre el modelo político y económico chino, mientras cada actor del sector energético evalúa los riesgos desde su propia posición en plena transición europea.
eRoots Map es una plataforma Software-as-a-Service (SaaS) basada en la nube que funciona como un mapa interactivo e integrado de toda la red eléctrica española y portuguesa.
El gobierno ha anunciado que invertirá más de dos mil millones de euros hasta 2029 en investigación y proyectos piloto.
La estructura ha sido construida con un eco-hormigón de alto rendimiento, caracterizado por su baja huella de carbono y respeto al medio ambiente.
Al incorporar tris en una solución de carbonato de potasio los investigadores descubrieron que permite triplicar la cantidad de CO2 capturada.
Más artículos de Tech