ABB proporcionará una solución de propulsión y energía al primer barco fluvial del mundo que funcionará exclusivamente con pila de hidrógeno. La embarcación, que operará por el río Ródano, en Francia, será construida por la filial Compagnie Fluviale de Transport (CFT) del grupo galo Sogestran, y se prevé que comience a operar en 2021.
Con hidrógeno producido a partir de energía renovable, la cadena completa de energía del buque estará libre de emisiones contaminantes. De esta manera, ABB refuerza su posición como líder en el mercado marino en tecnología de pila de hidrógeno a través de su trabajo en Flagships, la iniciativa financiada por la Unión Europea para desarrollar buques no contaminantes operados comercialmente para operaciones de navegación interior y en mar abierto. “
“CFT ha sido una compañía innovadora en navegación interior durante más de medio siglo. Impulsar el transporte fluvial de manera sostenible es un nuevo tipo de desafío, pero se ha vuelto vital que reduzcamos las emisiones en las vías navegables de Europa y específicamente en los centros de las ciudades. Con este proyecto, nuestro objetivo es resaltar que la operación libre de emisiones es factible y comercialmente viable ", dijo Matthieu Blanc, Director de Operaciones de CFT.
Como miembro de Flagships desde el inicio del proyecto en enero de 2019, ABB ha estado trabajando estrechamente con la organización de investigación finlandesa VTT y con el proveedor global de soluciones de hidrógeno Ballard Power para desarrollar un sistema de pila de combustible de 400 kW que permita las operaciones de los buques.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios