Movilidad  ·  Vídeo

ABB realiza pruebas en Suiza con su flamante taxi acuático eléctrico

Ningún comentario

¿Es un coche? ¿Es una barca? ¿Es ambas cosas? El gigante tecnológico suizo ABB ha realizado pruebas con un "nuevo diseño futurista" de un taxi acuático eléctrico en el Lago Leman, en Suiza, que puede convertirse en un hito en el desarrollo del transporte de cero emisiones.

El vehículo totalmente eléctrico, bautizado con el nombre de SeaBubbles, da la apariencia de un sedán flotante cuando está amarrado en el agua, pero se eleva sobre una estructura de cuatro quillas para flotar a un metro del agua cuando está en movimiento.

Según ABB, el taxi acuático pronto estará equipado con el sistema de asesoramiento marino ABB Ability - OCTOPUS: una solución de software que reúne y analiza datos relevantes para optimizar el viaje por agua.

La compañía dice que los ensayos adicionales de la e-craft, cuyo desarrollo y demostración ha sido apoyado por las autoridades cantonales de Ginebra y el Departamento de Energía, Transporte y Agricultura (DETA), continuarán en los próximos meses.

ABB dice que el sistema de software OCTOPUS será implementado para el proyecto piloto a partir de principios de mayo, permitiendo a ABB proporcionar datos en tiempo real al centro de control SeaBubbles, cubriendo prácticamente todos los aspectos del estado operativo de los barcos.

Los rastros del taxi e-water llegan algunos años después del lanzamiento, en Noruega, de los primeros transbordadores de automóviles completamente eléctricos del mundo, que en febrero revelaron que habían reducido las emisiones de carbono en un 95% y los costos operativos en un 80%, en comparación con sus contrapartes tradicionales de combustible.

Como hemos informado en El Periódico de la Energía, los transbordadores se consideran los candidatos perfectos para la electrificación, ya que a menudo viajan distancias cortas y atracan durante períodos de tiempo relativamente largos en puertos establecidos, donde pueden recargarse.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios